Ifortravel ¿Como preparar nuestro viaje?

31/01/2019
ifortravel ¿Como preparar nuestro viaje?

Una de las partes del viaje es su planificación, esas semanas o meses en los que buscas información, lees foros, webs, guías y te vuelves loco intentado decidir qué lugares visitar, esta parte, es super amena y especial. Yo disfruto mucho con ella, aunque a veces me pueda llegar a desesperar porque hay que tomar decisiones y, muchas veces descartar opciones que apetecían mucho. En  https://ifortravel.com queremos recomendarte una serie de tips para organizar tus viajes, escapadas o ruta urbana de la mejor de las maneras.

¿Cuánto tiempo tienes?

Dependiendo del tiempo que tengas para tu viaje elige un destino más o menos lejano. Por ejemplo, tienes una semana de vacaciones elige un destino que como muy lejos está a 5 horas de avión (o coche), no pierdas tu tiempo yendo y viniendo, mejor disfrútalo en tu lugar elegido.

Que tienes más de dos semanas de viaje, pues eso ya es otra cosa. Puedes elegir viajes más largos o hacer alguna escala para que el vuelo te salga más barato.

  • En un viaje organizado
  • Totalmente por tu cuenta
  • Opciones intermedias

Viajar es siempre una aventura, y a veces algo caótico y estresante: vuelos, alojamiento, rutas, visitas... un sinfín de cosas que hay que preparar antes de partir, ya sea por negocios o por placer. Afortunadamente, hay aplicaciones de viaje que ayudan a que todo sea más fácil.

¿Que te gustaría?

• Relax o aventuras
• Playas o montaña
• Verano o invierno
• Ciudades o naturaleza
• Road trip o un solo destino
• Festivales o cultura
• Compras o disfrutar de la gastronomía
• Lujo, presupuesto medio o ajustado

 

¿Cuándo es el mejor momento para ir?

Si tus días de viaje son los que son planificarlo con antelación te dara la posibilidad de reservar vuelos, hoteles y demas a mejor precio.

¿QUÉ VER Y VISITAR?

Cuando planificas tu viaje, quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que hay para visitar. Aqui veremos que aparte de la maleta principal necesitaras una mochila o bandolela para esas excursiones en el lugar de destino. 

Guias o web de planificación de viajes

Tripadvisor

Como no vamos a hablar del portal de excelencia para buscar lugares o comparar hoteles y restaurantes. Tripadvisor es la red social enfocada al turismo más utilizada por todo el mundo. Todos y cada uno de nosotros la hemos utilizado alguna vez para criticar negativamente un restaurante o bien opinar positivamente una buena experiencia en un hotel. Tripadvisor lo encontrarás también en app para todo tipo de dispositivo.

 

Minube

Otro portal de opiniones de viajeros. Puedes crear listas para ir planificando rutas, sitios por conocer, hoteles, restaurantes, etc. La particularidad de este portal es que puedes descargar tu lista en formato PDF o consultarla desde su web o bien offline con su aplicación.

 

Tripwolf

Otro muy conocido y parecido al anterior. Podemos crear planes de viaje de cualquier rincón del mundo y después descargarlo en PDF. También podemos utilizar los planes vía app y utilizar las guías y los mapas sin conexión a internet.

 

LonelyPlanet

La famosa guía de viajes creada por auténticos expertos en viajes. No tiene un planificador, pero recomendamos enormemente entres en su portal por tanta información que incluye.

 

ViaMichelin

Muy útil para realizar trayectos en coche para España y Europa. Tiene un buen planificador de viajes donde elaborar el tuyo y guardar hoteles, lugares a visitar, restaurantes, actividades, etc.

Una web para organizar tu viaje, pero con la posibilidad de conectar con personas que viven en el destino planificado para conocer más a fondo el lugar y sus costumbres.

 

Troovel

Una aplicación web para crear tu guía de viaje o bien utilizar una creada por otros usuarios. Es muy útil ya que permite añadir lugares de interés, restaurantes o hoteles y adjuntar imágenes. Utiliza el motor de opiniones de Tripadvisor y las guías las podemos descargar en PDF.

 

Triposo

Nos permite descargar guías de países o bien de ciudades de cualquier usuario o bien crear la nuestra. Su extra es que nos crea planes según la hora del día, la meteorología y nuestra ubicación de un momento concreto para aprovechar el tiempo.

 

Sygic Travel

Un buen planificador de viajes. Nos permite preparar itinerarios, encontrar lugares, restaurantes, hoteles, etc.; con mapas y una navegación sin conexión a internet.

 

Sin olvidar de la web de Equipajes por excelencia  https://ifortravel.com/

Deja un comentario