15 cosas que debes saber antes de viajar a Italia

21/10/2019

No tenemos dudas de que Italia es uno de los países más hermosos del mundo. Es visitado por millones de turistas al año atraídos por su gastronomía, su arquitectura, su diversidad de paisajes y las obras de arte que nos legaron algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Si no lo has visitado aún, tendrás muchas dudas para poder organizar bien tu viaje. En ifortravel te damos unos cuantos consejos para que tu primera visita a Italia sea inolvidable.

Los mejores consejos para tu primera visita a Italia

1) Si vas corto de tiempo, visita las tres ciudades más aclamadas de Italia: Roma, Florencia y Venecia. Te recomendamos que tengas un itinerario bien definido y un tiempo de 10 o 12 días para poder ver los lugares más importantes de cada ciudad.

2) Es esencial que uses una guía de viaje o utilizar Google Maps porque no es difícil perderse entre tanta maravilla. Si eso es lo que buscas, perfecto, seguro que encontrarás rincones inexplorados, pero si necesitas orden en tu viaje, no te olvides consultar el mapa cuando lo necesites.

3) El helado italiano es el mejor del mundo así que no pases de largo ninguna heladería. Hay gelatos de multitud de sabores y estamos seguros de que no te defraudarán y volverás a por más.

4) Si necesitas viajar entre ciudades, prueba a tomar el tren. Italia tiene un sistema de trenes de alta velocidad y podrás hacer la ruta Roma-Florencia-Venecia sin complicaciones.

visita coliseo

5) Si coges el autobús o el tren, no se te olvide validar tu ticket en las pequeñas máquinas que hay dentro de los mismos. Los inspectores pueden ponerte una multa si te pillan. Las máquinas para validar los tickets están en todos los trenes y autobuses públicos al comienzo de la plataforma.

6) El norte y el sur de Italia son diferentes, tanto que parecen dos países diferentes. El norte está más industrializado mientras que el sur tiene un estilo más mediterráneo y relajado. 

7) Hablando de ruinas, puedes visitar las de Pompeya, un lugar declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La visita a este lugar te hará sentir como si viajaras atrás en el tiempo.

8) El clima en Italia puede variar mucho entre el verano y el invierno. Los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, sobre todo en el norte. Planifica bien qué mes del año vas a escoger para tu viaje a este país para saber qué ropa debes meter en tu maleta.

9) Unos meses antes de viajar, pide tu tarjeta sanitaria europea, con ello te aseguras que tendrás los mismos beneficios sanitarios que en tu país de origen si tienes algun percance.

10) No puedes irte de Italia sin probar la pizza porque te aseguramos que jamás has probado pizzas iguales. Hay muchos pequeños restaurantes en los que puedes pedir pizzas al taglio, esto es en trozos pequeños, de esta manera puedes pedir varios de distintos sabores.

11) Una curiosidad en Italia es que es habitual pedir un café capuccino por las mañanas mientras que por las tardes es más habitual pedir un latte

12) Te aconsejamos que compres entrada anticipada en las Museos Vaticanos, en el Coliseo, Foro romano y Palatino, y en museos como la Galleria Borghese a través de sus páginas web. De esta manera te aseguras entrar y evitar colas cuando llegues allí. 

13) Italia tiene unas playas impresionantes, así que no puedes olvidar visitar estos hermosos paisajes. Te recomendamos visitar Terracina para unas playas con arena blanca.

visita sicilia

14) Puedes encontrar volcanes en activo, como el monte Etna en Sicilia e incluso puedes ir de excursión a la parte superior de este volcán.

15) Aprende unas cuantas palabras en italiano antes de tu viaje. Nadie espera que hables fluido el idioma, pero seguro que pondrás una sonrisa en sus rostros si contentas con un grazie (gracias), prego (de nada) o buongiorno (buenos días).

 

Lugares que te recomendamos visitar en Italia

Roma: hay mucho que visitar en la capital de Italia, es una ciudad con una historia milenaria que ha influido en todo el continente. El arte rebosa en cada calle y hay muchos lugares que no puedes perderte, entre ellos te recomendamos: el Coliseo, la Fontana de Trevi, la Capilla Sixtina y la Piazza Navona.

Florencia: es la capital del arte del mundo, una ciudad hermosa que puede verse mejor subiendo a alguna de sus numerosas torres. Te recomendamos ver el David de Miguel Ángel, subir al Duomo de la catedral, visitar la Galería Uffizi y cruzar el Ponte Vecchio.

La Toscana: con paisajes pintorescos, pueblos entre viñedos y colinas donde dar un tranquilo paseo. Explorar la Toscana es algo que no olvidarás jamás y hará de tu viaje a Italia un acontecimiento especial. Puedes visitar San Gimignano, Montalcino y Montepulciano para experimentar la vida tranquila de esta zona del país. 

visita toscana

Milán: hogar de una hermosa catedral gótica, museos conocidos mundialmente y zonas donde comprar la última moda. De obligada visita son el tejado del Duomo, la catedral de Milán, la pintura mural de La última cena de Leonardo da Vinci en el refectorio del convento Santa Maria delle Grazie, e ir a comprar en la Galleria Vittorio Emanuele II.

Venecia: uno de los destinos más visitados del país. Es una ciudad pequeña y compacta, ideal para visitarla en un par de días. Venecia es romántica, histórica e increíble. Los canales, las góndolas, la arquitectura, los colores de la ciudad... todo ello hará que tu visita sea difícil de olvidar. Te recomendamos visitar la plaza San Marcos, andar por el puente Rialto y visitar la Basílica de San Marcos.

Deja un comentario