Mejores powerbanks para viajar 2019

 

Hoy en día la mayoría de nuestros dispositivos moviles comparten sino conexión (usb, micro usb, usb tipo-C) si comparten voltaje, es así que auque nuestros dispositivos traen mas capacidad de batería tambien más pantalla y lo usamos de forma mas constante. Es en este momento donde descubrimos que estamos casi sin batería podemos llevar el cargador con su cable pero nos limita a estar parados cerca de un enchufe.

Que nos ofrece las Powerbank carga de nuestro dispositivo y ademas la livertad de no estar pendientes de un enchuche y estaticos durante la carga.

¿Qué es un Power Bank?

Las powerbank son basicamente una batería externa y portatil que sirve para cargar diferentes dispositivos electrónicos mediante un cable que tenga conexión USB: Teléfonos Smartphone, iPhones, tablets, etc.

 

En la powerbanks de uso personal tendremos dos tipos principales:

Powerbank de Litio

El Powerbank de litio es una pila recargable , muy útil como regalo de empresa publicitario u objeto promocinal de impacto a un precio económico.  Suelen ser de menor tamaño y de soporte de carga limitada según su capacidad. lo que es lo mismo son de tamaño pequeño y puedes llevarlo incluso en el bolsillo pero solo te cargara  tu dispositivo una sola vez y tendras que volver a cargar la powerbank.

Powerbank de polimero de Litio

Los powerbank de polimero de litio son baterias externas más ligeras que un powerbank de Litio. Tienen una mayor capacidad de almacenaciento, son más estables porque pierden menos energia en el proceso de carga. Suelen proporcionar más capacidad de carga  repercutiendo que la podremos utilizar varias veces o cargar un dispositivo al 100% si es un dispositivo con una gran bateria

¿Cómo funciona un Power bank? 

Básicamente, es una batería de litio o polimero de litio con una placa de circuito electrónico, que controla su funcionamiento.

Cuando conectamos el móvil a recargar a través del puerto USB, el power bank  le suministra la corriente necesaria que dicho dispositivo puede recibir.

  • PCB: circuito integrado que regula el voltaje y protege a la batería de litio de sobrecargas. En ella se acopla un puerto USB y micro USB para cargar respectivamente dispositivos y la batería de litio del propio powerbank.
  • Batería de iones de litio 

¿Que tener encuenta al comprar una powerbank?

  1. ¿Qué dispositivos vas a cargar con un power bank: smartphone, tablet, iPad, laptop, auriculares bluetooth, smartband, cámara…?
  2. ¿Con qué frecuencia lo vas a utilizar? ¿solo en viajes, en el día a día…?
  3. ¿Cuántas veces quieres cargar tu móvil con un power bank?
  4. ¿Necesitas que el power bank tenga carga rápida?
  5.  Que tenga mas de un puerto de salida de carga  o lo que se traduciria cuantos dispositivos podemos cargar a la vez

Mantenimiento y cuidados

Cada fabricante incluira en la caja o manual las instrucciones de uso y mantenimiento pero estas son algunas opciones para alargar la vida útil de nuestra powerbank

  1. Mantener el Cargador Powerbank alejado de altas temperaturas, porque afectan gravemente a la batería.
  2. En el proceso de carga no poner el Powerbank y el iPad uno encima del otro o muy cerca porque aumenta la temperatura de los dispositivos. ¡Alerta!.
  3. No poner a cargar dispositivo electrónico dentro de una mochila o una bolsa.
  4. Si por accidente el Cargador ha caído dentro del agua no volver a usarla, porque  es peligroso conectarla a una fuente de energía.
  5. Las 'gangas' tienen riesgos; los Powerbanks exteriormente son muy parecidos en general, pero su calidad depende que las piezas del interior sean originales o se obtengan de las baterías usadas de los portátiles. Si le ofrecen un coche nuevo último modelo de alta gama por 300€ no se lo creería, ¿Verdad?
  6. Externamente las carcasas de los modelos de los Powerbank son las misma, lo que incide en el precio son la potencia de la batería, los 'chollos' de conseguir Powerbank de 20.000 mAh a precio de 1.800 mAh ¡No existen!
  7. Es recomendable mientras  está cargando un Smartphone, iPad, etc.  mantenerlo en modo avión para evitar las conexiones a Internet.
Deja un comentario