Mochilas para portatiles

Las mochilas para ordenadores portatiles

El ordenador portátil es la principal herramienta de trabajo, de ocio y de estudio, y un complemento en nuestros viajes su transporte y protección recaera en su mochila de transporte . Vamos a ver cuales son las mejores relación calidad precio y como elegirla según nuestras necesidades y gustos.

 

 

Consideraciones antes de comprar una mochila para portátil 

¿Cómo reconocer una buena mochila para portátil?

Hay varias características específicas que debemos mirar antes de elegir una mochilas para llevar el portátil. Evidentemente la más importante es el bolsillo o compartimiento para el ordenador, pero también hay otros detalles que son importantes como las costuras, el acolchado y si cuenta con alguna contramedida de seguridad.y una serie de aspectos a tener en cuenta como:

Uso-Dimensiones-Resistencia-Estilo-Seguridad-Ergonomía

  • Dimensiones: La elección de tu mochila para portátil deberás realizarla principalmente en función del tamaño de tu ordenador. Según el número de pulgadas que posea, deberás elegir entre unas y otras propuestas.
  • Peso: Es importante que sea una mochila ligera, ya que debes recordar que en su interior vas a meter peso, por lo que has de procurar cargar con el menor peso posible en tu espalda.
  • Compartimentos: Es interesante elegir un modelo con múltiples compartimentos para poder transportar todo tipo de accesorios y objetos. A mayor número de compartimentos, mayores posibilidades y mejor organización.
  • Materiales: Es esencial que los materiales de fabricación sean resistente, robustos y duraderos, con unos perfectos acabados que garanticen poder transportar con total seguridad tu portátil y demás objetos.
  • Diseño: En el mercado puedes encontrar infinidad de diseños de mochilas para portátil. En este aspecto, la elección está en tu mano, debiendo elegir un modelo que case con tus gustos y necesidades. 

Generalmente no utilizamos el ordenador en el mismo sitio. Esto significa que lo llevamos de arriba a abajo, acompañándonos a casi todos sitios que vamos. Por lo cuál, escoger la mochila para el ordenador perfecta es muy importante ya que la utilizarás a diario.

 

Mejores marcas a tener en cuenta

El mundo de las mochilas para portátil es muy extenso, pudiendo encontrar una amplia gama de posibilidades para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Entre las marcas más populares del mercado, merece la pena destacar algunas que repasaremos, el problema principal está en cuál mochila elegir entre tanta variedad en el mercado de productos y modelos, es importante analizar diversos factores como el tamaño del portátil, el peso, el modo de cierre, la sujeción, entre otras características que veremos a continuación. Pero lo que aunque tengamos un total desconocimiento o a igualdad de condiciones entre varias elecciónes de mochilas ¿por cual nos decantaremos? Pues por su cremallera cual se cierra mejor cuan tiene: cremallera mas ancha, o reforzada y ademas que su apertura sea facil y este construida en materiales de calidad

Port Designs: Especializados en la fabricación de todo tipo de accesorios para guardar o transportar los portátiles, la marca Port Designs se ha hecho un importante hueco en el mercado gracias a la estupenda calidad de sus productos así como sus cuidados diseños.

  • Case Logic: Otra de las marcas por excelencia en Case Logic, fabricantes de mochilas para transportar tanto portátiles como cámaras fotografías. Sus productos ofrecen una estupenda relación calidad-precio, además de unas interesantes prestaciones. 
  • Belkin: Sus productos están especialmente diseñados para hacer la vida de las personas mucho más fácil. Productos de alta calidad, buenos acabados, confortables y con unos precios realmente competitivos en el mercado. Belkin es una apuesta segura.

Cualidades que deben tener las mochilas:

Mochila impermeable o repelente al agua para proteger al portátil

Bueno, ya hablamos de proteger el portátil con un buen acolchado,  ¿Qué hay del agua?

Proteger nuestro portátil del agua puede ser lo que nos salve de perder todos nuestros datos y trabajo si nos pilla una lluvia desprevenidos. No necesariamente hay que comprar una mochila que sea impermeable

Bolsillos internos para accesorios y complementos

 ¿Qué hay del resto de cosas? Donde pongo el ratón, la tablet, los cargadores, lápices, libreta, powerbank, una mochila multibolsillos y compartimentos sera más util en el futuro ya que ahora puede que no contemplemos todos los usos o complementos que llevaremos junto al portatil

  1. ¿Qué tamaño tiene tu portátil? El tamaño más habitual es de 15,6″, pero también se utiliza mucho los de 17″. Eso lo tienes que tener en cuenta, ya que no todas las mochilas están aptas para portátiles de 17″. En la lista de a continuación todas las mochilas son aptas para laptops de 15,6″ y algunas de ellas tienen varias tallas para que se pueda guardar uno de 17″ sin problemas.
  2. ¿La vas a utilizar principalmente para el portátil, o también le vas a dar un uso normal? No todas las mochilas tienen varios compartimentos principales (uno especial para el laptop y otro para otras cosas). Si la vas a utilizar sólo para el portátil y accesorios, ya depende de tu gusto cual elijas. Si por lo contrario la quieres utilizar habitualmente para guardar otro tipo de cosas que no sea el portátil, quizás mochilas con un solo compartimento especial para laptop,(como la nº4 de la lista) no es la elección más adecuada. Si ese es el caso, deberías optar por mochilas con varios compartimentos que tengan suficiente capacidad.
  3. Diseño. Sí que es verdad que en este tipo de mochilas no se pueden elegir entre una gran variedad de colores y estampados, pero sí que puedes elegir el estilo de mochila. Las hay más elegantes, más casual, más funcionales restándole importancia a la estética… Ya depende de para que la vayas a utilizar y a lo que tú des más prioridad.
  4. Comodidad y seguridad. Es obvio, pero hay que mirarlo con lupa para que así sea. Es muy importante que una mochila se adapte bien a tu cuerpo, que sea confortable gracias a su acolchado, y sobre todo, que el compartimento para el netbook esté optimizado para que no le pueda pasar nada con algún golpe.
Deja un comentario