Toallas microfibra 2020

Las toallas microfibra

 Su utilidad fundamental reside en el poco espacio que ocupan, así como en su fácil secado. De esta forma, son especialmente útiles para su transporte y uso fuera del ámbito doméstico, en equipaje ahorrandonos algo de espacio y peso.

Toallas de microfibra: para viajes

Primero de todo, ¿qué es este material? Básicamente se trata de una tela sintética que está hecha con filamentos que son mucho, pero que mucho más finos que las fibras naturales que veremos más adelante como es el algodón. Es un invento muy reciente y que se ha puesto de moda. No es de extrañar conociendo todos sus beneficios que aquí te contamos

Las microfibras son fibras textiles sintéticas mucho más finas y resistentes que las naturales. Las características morfológicas especiales de los hilos, con canales longitudinales, permiten manufacturar tejidos muy densos y con mucha capacidad de absorción, sin que por ello aumente su grosor.

 

Caracteristicas generales:

Las toallas de microfibra son importantes para ahorrar tiempo y dinero, su características permiten que se realicen las tareas más comunes de su índole en el menor tiempo posible. Pueden durar muchísimo si se aplican las medidas necesarias para que no pierdan su funcionabilidad

 

Absorción y resistencia

Muchos clientes se fijan únicamente en cuánto cuesta un producto para adquirirlo, dejando de lado las características que van a respaldar la inversión. En el caso particular de las toallas de microfibra, puedes encontrar una toalla buena y económica con un eficiente nivel de absorción sin importar la marca, y es que este producto se distingue por absorber hasta 6 veces su peso, reutilizándose continuamente sin perder sus propiedades de retención de líquido.

Por esta razón, este tipo de toallas se ha vuelto muy común entre deportistas profesionales y aficionados para llevar al gimnasio y hasta para ir a la playa o a la piscina, ya que son capaces de secar rápidamente el líquido de nuestro cuerpo, así como de repeler la absorción de arena y otros agentes.

La resistencia de este producto está determinada por su material sintético, capaz de resistir hasta 300 lavadas sin perder sus propiedades, y de soportar diferentes temperaturas, estiramientos y otras condiciones para probar su resistencia natural.

 

Diseño y suavidad

En el mercado encontrarás una paleta variada de colores y diseños en las distintas toallas de microfibra disponibles, desde las tradicionales toallas playeras de rayas bicolores hasta modelos unicolores y de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Es así que hay toallas de microfibra para todos los gustos y en diferentes formatos, desde lo modelos que adquieres por talla hasta los paños pequeños para las manos que puedes usar en el baño o en la cocina. Asimismo, encontrarás productos en diferentes presentaciones individuales o sets de varias unidades que puedes adquirir para ahorrar dinero y realizar una sola compra.

Si en algo destacan estos productos es en la suavidad al tacto que ofrecen y que a todos los usuarios les gusta, pues brinda una sensación agradable al estar en contacto con la piel.

Lavado y secado de forma segura

Después de usarse frecuentemente, la toalla de microfibra estará más deteriorada y será menos eficaz en el secado, por ello, debe ser lavada antes de cada uso y nunca mezclarlas con paños de algodón ni felpa porque los mismos se aferran a las fibras delicadas y cerrarán sus poros, evitando así la absorción que la caracteriza.

Estas también necesitan ser secadas correctamente antes de ser utilizadas, en especial si no se aplica calor para ello, porque el poliéster en ellas tiene un punto de fusión bajo y no puede manejar las altas temperaturas que otros tejidos sí podrían. Si se secan a alta temperatura, entonces las fibras se funden y serán arruinadas por completo.

 

Deja un comentario