Tripodes de camara para viajar

Como deben ser los trípodes para viajar

  En este aspecto también incluiremos los mono pie de fotográfia que son una buena solución.

  1. Un trípode de viaje debe ser ligero y plegable. Lo mejor que el tripode entre en el equipaje de mano o mochila fácilmente.
  2. Pequeño y menos voluminoso que un trípode profesional
  3. La mayoría de los trípodes viaje debe soportaran una reflex DSLR sin problema, por eso tenemos que fijarnos bien en el nivel de peso recomendado por los fabricantes y no pasarnos. La mayoría de los seleccionados son tripodes de viaje para relfex. pero podemos acoplarle soporte para smartphones.

 

 

 

Tipos y caracteristicas

Algunos modelos tienen un gancho en la barra central para colgar peso, es un aspecto importante si el trípode no es muy robusto. Colgando una bolsa llena de piedras o la misma mochila conseguirás aportar más estabilidad a la toma.

Fíjate en cuánto mide el trípode plegado y la altura máxima y mínima a la que puedes colocar tu cámara. Así podrás hacerte una idea de cómo se adaptará a tu altura.

Las patas se dividen en secciones, cuantas más secciones tenga más pequeño quedará una vez plegado aunque perderá estabilidad. Mi recomendación es de 3 secciones para un trípode robusto y 5 para uno de viaje.

La bolsa de transporte es importante y en muchos modelos se vende por separado. Si no quieres gastar dinero en una siempre puedes adaptar unas correas a los extremos del trípode para transportarlo, incluso algunas mochilas fotográficas tienen un apartado dedicado al trípode.

La columna central puede ser fija o girar sobre sí misma para dejar la cámara a ras del suelo. Si practicas la fotografía macro agradecerás esta característica. En esta lista te dejo algún modelo recomendado.

Fíjate cuánto peso soporta y si podrá con el peso de tu cámara y el objetivo más pesado que tengas.

Material de fabricación

En aluminio o fibra de carbono, cumplen con las expectativas más exigentes de los fotógrafos profesionales que necesitan las mayores prestaciones, incluso cuando están de viaje y no solo por su reducido peso sino por su robustez.

Aspectos al elegir un trípode de viaje:

Tamaño plegado: 

Preferiblemente escogeremos el más pequeño posible, pero sin duda menos de 55 cm (21 «), que es el límite de medidas de la mayoría de las aerolíneas

Tamaño extendido 

Para la comodidad de uso, minimo que se pueda extender a unos 125cm (50 «). Obviamente este criterio es irrelevante para los trípodes de viaje de mesa o mini tripodes que como veremos son otra opción interesante.

Peso 

Contra más ligeros mucho mejor, pero para evitar movimientos de camara, el peso ideal está entre 1-1.5kgs.

Materiales

 La fibra de carbono es la que manda por su combinación de peso ligero y fuerza. Sin embargo es bastante más caro, así que también consideraron otros materiales.

Calidad de patas 

Después de extender el tripode varias veces, con tierra, agua salda, etc.. debe seguir funcionando bien.

Calidad de la rotula 

La rotula es lo que une su cámara al trípode. Tiene que ser fuerte, ligero y compacto, permitiendo que el trípode sea plegado abajo a una silueta más pequeña.

Robustez general

 Probamos la máxima capacidad de carga de cada trípode y luego hicimos un juicio sobre cuánto se bamboleaba en circunstancias normales.

Precio 

El precio del trípode de viaje debe estar dentro del presupuesto de la mayoría de los fotógrafos viajeros no sólo de profesionales.

Deja un comentario